Enfermería apuesta por la prevención
La prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, tanto al individuo como a la comunidad, son nuestros principios básicos.
Enseñamos a las personas, familias y comunidades conocimientos y habilidades que les permitan tomar decisiones que tengan efectos sobre su salud.
Realizamos controles periódicos, por lo que te aconsejamos que acudas a tu enfermero al menos una vez al año para controlar tu salud y poder detectar a tiempo posibles complicaciones.
Las matronas, además, proporcionamos una atención integral de la salud sexual y reproductiva de la mujer a través de la planificación familiar y anticoncepción, controles periódicos para la detección precoz de posibles problemas y el alivio de síntomas y prevención de problemas ginecológicos durante la menopausia.
El tabaco, el alcohol, las drogas, ciertas conductas sexuales, el estrés, la falta de ejercicio y el sobrepeso son todos factores de riesgo modificables, sobre los que puedes actuar con nuestra ayuda.
En el ámbito laboral, la responsabilidad y funciones del enfermero especialista en Enfermería del Trabajo no se limita a la vigilancia de la salud y a proporcionar la atención sanitaria de urgencia en el lugar de trabajo, sino que también se extiende su actividad a las circunstancias que afectan a la salud de los trabajadores, a formar e informar a los mismos y a promocionar la salud en el lugar de trabajo.
Te enseñamos a prevenir la enfermedad, somos enfermeros.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.