SATSE Euskadi denuncia que las urgencias de Basurto también están colapsadas permanentemente
SATSE denuncia que en el servicio de urgencias del Hospital de Basurto, a pesar de que se han abierto unas unidades “colchón”, a las 8.00 horas de hoy 27 de febrero de 2012, 32 pacientes permanecen a la espera de una cama en hospitalización. Asimismo, 34 pacientes se encuentran pendientes de evolución para decidir su ingreso, la mayoría de ellos de edad avanzada- 70 u 80 años.- y con varias patologías.
Además, a las 8.00 horas, 4 pacientes están pendientes de ser vistos por el servicio de urgencia. Estos últimos pacientes suelen incrementarse a lo largo de la mañana con una media de 25 a 30 pacientes diariamente a las 14.00 horas en la sala de espera.
El sindicato de Enfermería de Euskadi viene denunciando la situación de colapso de los servicios de urgencias de otros hospitales vizcaínos. En concreto, hace unos días el sindicato denunciaba el mayor colapso de los vividos en los últimos meses en las urgencias del Hospital de Cruces
SATSE califica esta situación de intolerable y afirma que no se trata de situaciones puntuales, ni debidas a una epidemia de gripe, sino que es un problema que se repite y es habitual a lo largo de todo el año en los hospitales de Bizkaia,
El sindicato afirma que los trabajadores están sometidos a una fuerte presión psicológica y física por las condiciones del trabajo, ya que no se dota de personal suficiente para afrontar la situación. Trabajar en estas condiciones supone una sobrecarga de trabajo, mermando la calidad asistencial y aumentando el riesgo tanto para los trabajadores como para los usuarios.
Los profesionales sanitarios y muy concretamente los de Enfermería están viviendo una situación de «caos». Desde SATSE se exige a la los responsables de Osakidetza que se tomen medidas a nivel organizativo y de coordinación y que se ofrezcan soluciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.